Transcurrido casi un año de la internación de mi madre (Dominga) en el Hogar de Ancianos del Dr. Ovando, puedo decir que la misma fué una decisión satisfactoria. La misma, no dejó de significar para mi familia la superación de muchos miedos y prejuicios, que están instalados sobre los establecimientos geriátricos. Obviamente que requirió de una adaptación, tanto de mi Mamá, como de toda mi familia, ante una situación nueva e inquietante, experiencia que no habíamos tenido que afrontar con anterioridad. Encontramos en el Hogar un acompañamiento y contención afectiva que nos permitió salvar los obstáculos de nuestros prejuicios, y asumir que el camino emprendido era el mejor para la asistencia de Mamá y las posibilidades y armonía de nuestra familia. La confianza que depositamos en el Hogar, no fué nunca defraudada. Estamos agradecidos al Hogar y a todo su personal por la contención y el amor con que emprenden su tarea.
                                                                                                    Simplemente Gracias!!
                                                                                                                                      Horacio.

 


 

Soy Norma Hidalgo, hija de Manuel .
Papá tiene 94 lúcidos años . Hasta el mes de julio de 2011, cuando sobreviene un ACV, vivia solo (viudo desde hace 10 años)en su casa de toda la vida en capital .Autosuficiente, hasta ese momento hacia sus compras diarias, trámites en el banco, viajaba en subte al centro y se entretenía cocinando para si mismo y algún nieto de visita .
Luego de su ACV,  quedó si poder caminar y una vez de alta comenzó su rehabilitación en un hogar de ancianos de Ramos Mejía . Alli permaneció hasta enero de este año , momento del ingreso al Hogar del Dr. Ovando .
Ingresó luego de una pancreatitis, producto de la alimentación deficiente e inadecuada , flaco, malhumorado, descreído, desconfiado, en fin, mal atendido desde todo aspecto .
Hoy , no tengo más que palabras de agradecimiento para el Hogar del Dr. Ovando, que me ha devuelto lo mejor de Manuel . Que con atención esmerada, paciencia, dedicación y cariño han logrado que dentro de lo posible mi padre haya recuperado su dignidad, autoestima y personalidad hasta que Dios lo quiera .
Es un placer verlo participar de las actividades lúdicas permanentes, de las veladas de música, etc .
Gracias a todos de corazón ¡! Hacen la diferencia ¡!
Norma ,

 


 

SOY EL HIJO DE UNA RESIDENTE DEL HOGAR DEL Dr. OVANDO, LLEGAMOS AL MISMO YA QUE MI MADRE Y MI PADRE FUERON PROFESORES DEL SECUNDARIO DE LOS QUE HOY SON LOS DUEÑOS DEL HOGAR. MI MADRE ZULEMA ES LA RESIDENTE, CABE SEÑALAR DESDE UN COMIENZO LA BUENA PREDISPOSICION Y HOSPITALIDAD DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL HOGAR, LOS CUALES SIEMPRE ESTAN EN TODOS LOS DETALLES PARA QUE LOS ABUELOS SE SIENTAN COMODOS.
EL LUGAR ES MUY AGRADABLE, MODERNO Y CON TODAS LAS COMODIDADES, ES UN SITIO DIGNO DE RECOMENDAR.
DESDE YA EL AGRADECIMIENTO DE MI PARTE, DE MI HERMANA Y DE TODAS NUESTRAS FAMILIAS.
 


                                                                                              
DANIEL SILVA
AGOSTO 2012

EL DESEO DE TODO HIJO ES PODER BRINDARLE A SUS PADRES LA MEJOR CALIDAD DE VIDA, SOBRE TODO CUANDO SE ACERCAN A UNA EDAD AVANZADA.
LOS AÑOS PASAN, Y ACEPTAR VER A TUS PADRES QUE YA NO PUEDEN VALERSE POR SI MISMOS, O QUE ESTAN VULNERABLES ANTE DIFERENTES SITUACIONES DE LA VIDA, PROVOCA ANGUSTIA Y DESCONCIERTO. PERO COMO SIEMPRE, ANTE SITUACIONES LIMITES, ES BUENO PEDIR ASESORAMIENTO Y CONSEJOS A LOS BUENOS AMIGOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD.
ES ASI QUE LLEGAMOS A ESTE HOGAR, DONDE ENCONTRAMOS CONTENCION, AFECTO, RESPONSABILIDAD, EN UN AMBIENTE CALIDO, CON EXCELENTES INSTALACIONES, ACTIVIDADES ORGANIZADAS, ASISTENCIA MEDICA.. Y POR SOBRE TODO CON UN MARAVILLOSO MATERIAL HUMANO, QUE HACE QUE ESTE TRANCE DIFICIL, SEA UN CAMINO MAS FACIL DE TRANSITAR.
GRACIAS GUSTAVO OVANDO! Y A TODO EL HERMOSO EQUIPO DE PERSONAS QUE CON PROFESIONALIDAD Y AMOR HACEN DE ESTE HOGAR EL LUGAR QUE CUANDO UNO LLEGA LO SIENTA PÀRTE DE SU PROPIA CASA, SABIENDO Y CONFIANDO QUE NUESTRO SER QUERIDO ESTA EN EXCELENTES MANOS.
GRACIAS!!!!

LAURA